Divulgación y Agroecología

Ofrecemos talleres y charlas divulgativas en torno a las multiples disciplinas que suman nuestras practicas agroecológicas:

- Apicultura Domestica, introducción al mundo de las abejas como medio de ocio sostenible en familia, de fuente de placer, diversión y conciliación con el medioambiente, sensibilización a través de este indicador biológico de salud en los territorios. Exploración de oportunidades de compartir esta actividad en comunidad, como estimulo a generar actividades de cohesión social y voluntariado rural.

Apicultura como ganadería integrada en pequeñas áreas de cultivos limpios. Introducción al mundo de las abejas como medio de aumentar la productividad de los cultivos, y de complementar la oferta de estas pequeñas instalaciones agroecológicas.

-Iniciación a la Cetrería y conocimiento de las aves rapaces como medio ancestral de control lógico de plagas, exploración de egagrópilas, introducción a la observación de sus emplazamientos, modo de vida y relación ancestral con el ser humano.

- Talleres de teatro para niños y cortos para adolescentes, Las Verduras de la Huerta. Se trabaja a través de los personajes que los niños interiorizan. Este juego les invitan a conocer la estacionalidad de las verduras y los asistentes imaginan el carácter, y relaciones que establecen entre ellas y su entorno de huerta tradicional agroecológica.

- Ciclos y talleres de cohesión de equipos y acción social. También incluimos algunas piezas y ciclos formativos dirigidos a emprendedores rurales, grupos de voluntariado rural, asociaciones y otras multiples organizaciones con necesidad de consolidar sus equipos humanos y sus lograr sus objetivos sociales. Se exploran los interlocutores clave y se facilitan indicadores para la planificación y consecución de cada acción social.