¿Quienes somos?
 

Somos un TRIO de emprendedores sociales, nos interesa la AGROECOLOGÍA como medio de integrar el cuidado del medioambiente y el de las personas, a través de la recuperación de su soberanía laboral, educación responsable, salud alimentaria, y el enriquecimiento del suelo y el medioambiente que habitamos.

Nos apasionan las plantas medicinales, los cultivos ecológicos, los animales de granja felices, las abejas, las aves rapaces, la educación responsable, y la economía social.

Estamos decididos a investigar nuevas formas de vida más responsables y sanas, entendemos la economía como un medio y no como un fin, para poder desarrollar nuestra actividad de manera sostenible e independiente, generar autoempleo y multiplicar nuestro impacto social.

Celia Crespo Sánchez, coach y consultora de empresas, después de años desarrollando su marca Business Coaching®, decide emprender su propio proyecto, convirtiéndolo en una Escuela de Emprendizaje Agroecológico Rural.

Juan Carlos Lavajos Moreno, cocinero profesional, maestro cetrero y enamorado de la vida en el campo, deja su trabajo en Groenlandia para cuidar su salud y desarrollar un proyecto de agroecología, de cultivo de plantas medicinales, y de recuperación de aves rapaces.

María José Crespo Sánchez, madre comprometida con formar a los niños de manera que sean personas más sanas, más responsables, libres, y con criterio propio, más respetuosas con su medio ambiente y más felices.

Nuestra vocación es generar Auto-empleo rural sostenible, y colaborar en recuperar nuestra salud social y física.

Contamos con la cesión en custodia de varios terrenos, huertas, viñas y olivares, y hemos diseñado nuestras instalaciones como aulas, para acercar el desarrollo de los cultivos a niños y mayores, a profanos y profesionales.

Producimos algunos excedentes de alimentos ecológicos (en permacultura) y preparados medicinales orgánicos, con la máxima calidad, recuperando la memoria de nuestros mayores y enriqueciendo el suelo que custodiamos.

Delegaciones Territoriales

Sede y Delegación CyL - El Hoyo de Pinares - celia@elecortijo.org
C/ Pintor Felix Tabasco, 11 El HOyo de Pinares, 05250 Avila

Delegación CAM - Peña Grande - mj@elecortijo.org
C/ Islas Cíes 13. esclra 3, piso 4º 2, Madrid, 28035 Madrid.