¿Quieres ser nuestro MECENAS?

¿Quieres apoyar económicamente alguno de nuestros Proyectos?

Te ofrecemos una manera muy activa de participar en nuestros proyectos y acelerar su puesta en marcha, solo con nuestros recursos vamos muy despacio.

Apoyándolos económica y presencialmente, con donaciones que son experiencias de comprensión de la naturaleza, a la vez que compras anticipadas de salud, para ti y para nuestro entorno.

APADRINA una COLMENA

Tutelamos el crecimiento de nuestras colmenas, con la mentorización de nuestros agricultos, los ancianos del lugar. Vigilamos y prevenimos las posibles plagas y compartimos el proceso contigo, en aulas, jornadas de campo y con material grafico y de video que editamos.

Nuestras nuevas reinas gaditanas se instalan sin contratiempos en el Colmenar "Viñalajara", de la mano de D. Felipe, nuestro maestro apicultor. https://youtu.be/O3YGYFahpdY

Con una donación de 100€ estas haciendo posible que obtengamos un enjambre y lo cuidemos durante un año. Puedes participar en el proceso, desde su primera instalación hasta la extracción de los primeros 14 kilos de miel natural, que serán tuyos.

Con esta donación puedes visitar tu colmena cada vez que tengamos una visita de tutelaje, personalizarla e implicarte en su evolución; de esta forma apoyas el crecimiento de mas abejas y compras miel anticipadamente, a muy buen precio.

Proyecto AVES RAPACES

Queremos aumentar el numero de ejemplares de pequeñas rapaces, diurnas y nocturnas, como medio de controlar las plagas de roedores en los huertos, graneros y cultivos y gracias a una primera donación ya tenemos una pareja con la intimidad suficiente para iniciar con nosotros el proecto.

Queremos criar LECHUZA COMÚN (nocturnas) y CERNICALO COMÚN (diurnas) para reintroducirlos en la naturaleza, con la técnica de "cría campestre" (hacking).

De esta manera queremos revertir el proceso de desaparición de estas aves que hasta la industrialización y el envenenamiento del campo, eran quienes controlaban de manera ecológica las poblaciones de roedores (topillos, ratones, etc) a la vez que llenaban de sonidos y misterios las noches mas oscuras.

Ya tenemos la primera pareja reproductora de Lechuza (titus alba), además de a nuestra preciosa Melibea que está entregada y feliz con sus aulas y encuentros.

También en el programa queremos incluir cernícalos, (como depredador diurno), ambas rapaces son depredadoras naturales de los ratones y topillos, tan dañinos para los cultivos en nuestra región. Si quieres participar en este apasionante proyecto escríbenos a info@elecortijo.org enviándonos tu contacto, y te informaremos personalmente de las diferentes maneras de hacerlo viable, con tu ayuda ...
 un poco mas rápido.

Proyectos PENDIENTES que andamos incubando

- Un invernadero para germinar primaveras, en la huerta de Pampedro.

- Un sistema de riego  por goteo, para añadirle un mes más a la temporada de huerta de primavera/verano.

- Un equipo de trajes (tamaño niño/a y profesor/a) para las visitas escolares a los colmenares este verano.

- Para tener un gallinero más grande, para tener más gallinas felices, tenemos que pasar de corral domestico a centro zoológico, ayúdanos a conseguirlo.