Campamento Colaborativo, Verano 2018

Mural Colectivo en Gran Formato, obra tutelada por “manuAL” con Alberto de Guillermo.
Los asistentes aprenderán a trabajar en equipo, talleres de cocina, vida sana y mucho más.
Campamento colaborativo de Verano, 15 días, niños y niñas de 6-14 años (todo incluido).

Desarrollaremos un mural de Gran Formato profesional, en la superficie disponible asignada, que responda a la expresión de sus participantes.

El objetivo del campamento es ofrecer una experiencia de trabajo en equipo divertida, amena y educativa que quede reflejada en un mural. La temática del mural la puede definir el colegio y serán los asistentes quienes, bajo la dirección del artista especializado lo realizarán. El nivel de participación de cada asistente estará distribuido en relación a su edad, sus motivaciones e intereses.

Las distintas actividades desarrolladas durante el campamento les llevará a tener contacto no solo con la ilustración y la pintura sobre mural, necesaria para desarrollar la obra, sino con el entorno y la naturaleza a través de distintos talleres y actividades. Los juegos y la creación colaborativa en equipo, también estarán integrados como herramientas de convivencia y cooperación, que les sirva para conocerse y relacionarse mejor.

Para el mural, contamos con la dirección de "manuAL", con Alberto de Guillermo, experto en obra gráfica de grandes formatos, que guiará paso a paso al grupo en el desarrollo de la ilustración y su reproducción a escala real.

Tendremos una actividad especial con Carlos Labajos, que nos acercará a las aves rapaces, como agentes de control de plagas, de equilibrio y belleza del ecosistema. Contaremos con la presencia de algunos ejemplares tutelados, con los que los asistentes convivirán durante todo el campamento y junto a los que imaginarán como se ve el mundo desde el cielo.

Durante el campamento compartiremos algunas tareas de cocina y alimentación saludable, con las que los asistentes aprenderán algunos trucos, conocerán mejor el manejo y las cualidades de los alimentos que comen cada día y descubrirán otros que apenas conocen.

Además Celia Crespo realizará talleres de manualidades y teatro, desarrollando una escenificación acerca de los personajes, circunstancias o mensajes, que ha imaginado el grupo en el proyecto. Este será el eje de las actividades con las que nos deleitarán el último día del campamento, en una Fiesta compartida en familia, llena de sorpresas.

Información y gestión de fechas en celia@elecortijo.org